• SBS +Educación

MINDFULNESS para niños y niñas

¿Alguna vez pensaste que existía una manera de mejorar la capacidad de concentración de los niños?

Si la respuesta es no, es porque tal vez aún no has oído hablar sobre el Mindfulness y los beneficios que aporta a los más pequeños. En este artículo entérate un poco más de ello y descubre por qué su aplicación es un éxito en países como el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Australia.


El Mindfulness en los niños/as

Seguro alguna vez tuviste un pequeño en clase con una marcada deficiencia de atención. Y es que, aunque no lo creas, existe una manera no convencional pero altamente efectiva para mejorar esto. Se trata del Mindfulness y su aplicación en el aula.

El Mindfulness es una disciplina que se usa para mejorar la atención, entrenar la paciencia y aumentar la gestión emocional. Es así que su práctica en los niños de temprana edad suele tener resultados increíbles, debido a la facilidad que tienen para recibir y adaptar estímulos en esta etapa. 


El Mindfulness es una disciplina que se usa para mejorar la atención, entrenar la paciencia y aumentar la gestión emocional.

Pero, ¿Cuál es el objetivo de aplicarlo en el aula?

El objetivo es hacer que el niño aprenda técnicas de respiración, meditación y canalización de emociones negativas y las adecúe a su rutina diaria. Asimismo, para darle un aspecto lúdico, se podrán agregar juegos dinámicos que, en conjunto, le enseñen a valorarse más y a controlar situaciones de estrés y ansiedad.


El Mindfulness en los niños significa una nueva manera de enseñanza a través de la concentración y meditación. Estas prácticas, serán fundamentales para crear en él mayor confianza y paz interior, lo cual ayudará al pequeño a desenvolverse socialmente sin problemas, haciendo uso de habilidades como la empatía, la paciencia y la atención selectiva.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo